Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar en Alpadisa?

Sólo tiene que seleccionar los artículos que desee comprar y añadirlos al carro de compra haciendo click sobre el icono correspondiente. Puede añadir tantas unidades como necesite y siempre podrá modificar las cantidades desde el carro de compra.
El carro de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, el número de unidades, los gastos de envío y el precio (impuestos no incluidos).
En la hoja de pedido solicitaremos sus datos personales, que incorporaremos a nuestra base de datos con el objeto de procesar el pedido y facilitar la realización de nuevas compras en Alpadisa. De la misma manera, podrá acceder a sus datos personales y a la información de todos sus pedidos. Recuerde que los datos personales debe indicarlos con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del pedido.
Una vez cumplimentada la orden de compra y antes del envío del pedido se presentará un resumen identificando los artículos adquiridos, número de unidades, su precio total (transporte e impuestos incluidos) y los datos de facturación y envío. El pedido deberá ser confirmado mediante click en el botón “Formalizar Compra”.



¿Es posible cambiar el pedido recibido?

Si decide cambiar o devolver todo o parte del pedido recibido, Alpadisa permite su cambio o devolución en un plazo de quince días, a contar desde la fecha de su recepción siempre y cuando el artículo no haya sido usado o dañado.
Para cambios o devoluciones debe contactar previamente con Alpadisa, donde le informaremos de la operativa para la devolución de la mercancía, a través de nuestro formulario de contacto, por E-mail a web@alpadisa.es o en teléfono de atención al cliente 91 334 10 80, en horario de lunes a jueves de 8:30 h. a 17:00 h. y viernes de 8:00 a 14:00h
El cambio o la devolución para reembolso de los productos comprados podrá realizarlo por correo ordinario o empresa de transportes. En el caso de devoluciones realizadas por correo, aconsejamos realizar el envío por correo certificado o con acuse de recibo.
Toda devolución deberá realizarse en su embalaje original y con el albarán original dentro de la caja. Una vez recibido el producto, verificaremos que está en buen estado y procederemos a enviar el nuevo artículo si ha solicitado la devolución para cambio o, si ha sido solicitada la devolución para reembolso, retrocederemos el cargo en la tarjeta de crédito utilizada o cursaremos una transferencia bancaria, en función de cuál haya sido el medio de pago utilizado en la compra.
Los gastos de envío de los productos que desee cambiar o devolver correrán por cuenta del cliente y no se aceptarán devoluciones enviadas a portes debidos.
En el caso que Alpadisa haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, Alpadisa, una vez comprobado el error o el defecto, abonará la parte proporcional de los costes del envío (ida y vuelta) correspondientes, previa solicitud al cliente del comprobante de los costes del envío de devolución.



¿Es necesario el registro para realizar la compra?

Para comprar en Alpadisa deberá registrarse. Los datos facilitados se guardarán en la base de datos de Alpadisa para procesar el pedido y para realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras. De este modo, los usuarios registrados dispondrán de una mayor agilidad en el proceso de compra y de un acceso directo a sus datos.



¿Cuál es plazo de entrega?

Con carácter general, recibirá su pedido en un plazo de entre 48 y 72 horas. Dichos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en casos excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía.
No obstante, si, en el momento de la emisión del pedido, nuestro almacén detecta que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, intentaremos localizar el artículo. En caso de que no sea posible, se lo notificaremos de inmediato y el importe del artículo cobrado de más se le abonará en unos días.
Si no recibiera el pedido en el plazo referido puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o Servicio de Atención al Cliente.



¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Salvo que tenga acordadas condiciones especiales de pago, puede pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o mediante PayPal. Para los pagos con tarjeta el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Confirmada la transacción, se le comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que en todo momento pueda hacer el seguimiento del mismo.
Si prefiere pagar mediante transferencia bancaria puede hacerlo en la cuenta ES56 0081 5136 7100 0160 7267. En ese caso, no olvide indicar en el “Concepto” de la transferencia su número de pedido, lo que nos ayudará a tramitar su compra y evitará demoras innecesarias. El número de pedido aparecerá en la página de confirmación de compra que se le mostrará una vez comprobada la recepción del pedido. En este caso, nuestro compromiso de envío hasta en 72 horas será efectivo una vez hayamos recibido la transferencia de su pedido.
Asimismo, le enviaremos un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y sus datos personales. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con nuestro departamento de atención al cliente en el número 91 334 10 80, a través del mail web@alpadisa.es o por medio de nuestro formulario de contacto.



¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío varían en función del peso y volumen de su compra. En todo momento podrá encontrar el desglose del precio del artículo y los gastos de envío en la ficha de compra.
Los gastos de envío serán gratuitos para compras superiores a 60€. 



¿Es seguro comprar en Alpadisa?

Las tarjetas de crédito y débito cuentan con los sistemas más avanzados para realizar de forma segura pagos en Internet. Además, disponemos de sofisticados sistemas de fraude que nos permiten ofrecer los máximos niveles de seguridad a nuestros clientes.
Salvo que tenga acordadas condiciones especiales de pago, las compras se pagarán con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o mediante PayPal. No se admitirán otras formas de pago. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que se pueda en todo momento y desde el ordenador hacer el seguimiento del mismo.
Alpadisa en ningún momento captura datos como la numeración de la tarjeta o su vencimiento, ya que el pago se realiza directamente a través de la página del Banco.
Si prefiere pagar mediante transferencia bancaria puede hacerlo en la cuenta ES56 0081 5136 7100 0160 7267. En ese caso, no olvide indicar en el “Concepto” de la transferencia su número de pedido, lo que nos ayudará a tramitar su compra y evitará demoras innecesarias. El número de pedido aparecerá en la página de confirmación de compra que se le mostrará una vez comprobada la recepción del pedido. En este caso, nuestro compromiso de envío hasta en 72 horas será efectivo una vez hayamos recibido la transferencia de su pedido.